dimecres, 16 de juny del 2010

Disco Darling. Jette Mansfield, Hard Ton, Las Fellini + Yogurinha Borova, Hidroboy Dj, Divatlantique

De Disco Darling. Jette Mansfield, Las Fellini + Yogurinha Borova, Hard Ton, Hidroboy Dj, Divatlantique

Disco Darling. Jette Mansfield, Las Fellini + Yogurinha Borova, Hard Ton, Hidroboy Dj, Divatlantique, Souver Dj, Ferdiyei. Sala Apolo 2, Barcelona.

Tres sospechosos habituales unen fuerzas y presentan una nueva iniciativa para las veladas dominicales: nace Disco Darling, un disco-pub, un tea-dance donde bailar, charlar, ligar y disfrutar tanto primicias musicales como otras propuestas de varietés. Jette Mansfield, la pizpireta ex-vedette, Ferdiyei, el apolíneo promotor nocturno y SouverDJ el incansable dinamitador cultural vuelven para llenar las tardes de los domingos de música y diversión.

Para la primera cita traen a un invitado de excepción: la nueva sensación discoeuropea: Hard Ton Disco Queen. Con una imagen que cuando la vea John Waters se lo lleva a Baltimore y una voz que parece un homenaje a Sylvester, está revolucionando la escena con sus sonidos y su directo impecable. Está embarcado en una minigira que tras París, Moscú y Munich le trae a nuestra sala para presentar el EP que ha grabado para Gigolo Records. Yogurinha Borova, la espía que surgió del frío, es la vasca universal, que vuelve para divertirnos enseñando... lo que sea. Quizás sea una primera lección de euskera o un nuevo baile, con una sonrisa en los labios nos dejará seguro y todos querremos más. Además en esta ocasión no estará sola, vendrá con sus antiguas compinches, Las Fellini aprovechando su gira por tierras catalanas. A los platos, el glamur correrá a cargo de Divatlantique, una reputada DJ de la escena queer underground berlinesa, responsable de la noche mensual Poppourri. La revelación musical del cartel será la sesión de Hidroboy DJ. Blogger ilustre (su Estoy Bailando rompe el récord de visitas día tras día), y célebre por sus sesiones Hija de Bitch, promete hacernos bailar con lo que haga falta: electro, disco, himnos pop... Y por supuesto los anfitriones estarán en todo: Jette Mansfield amenizará, presentará y cantará, mientras que Ferdiyei (o Ferdiscyei para estas ocasiones) y SouverDJ seguro que se pondrán un rato a los platos si no se despistan bailando y charlando por la pista.
www.ulls.info
Hard Ton www.myspace.com/hardtondiscoqueen
Jette Mansfield www.myspace.com/jettemansfield
Las Fellini www.lasfellini.com